Un hombre que comenzó a ser juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de obligar a una mujer a que lo trasladara hacia una pedanía murciana, y a la que además robó, ha negado los hechos, mientras que la víctima lo ha identificado en el momento en que fue llamada a declarar como testigo.

El juicio comenzó horas después de lo previsto, y después de descartar la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El Ministerio Público ha pedido para el acusado, Jorge M.F., seis años de prisión y el pago de 360 euros de multa, así como que se decrete una orden de alejamiento por tiempo de cinco años de la víctima del suceso. En un principio, no obstante, llegó a pedir hasta diez años de cárcel.

Los hechos que han sido juzgado ocurrieron a altas horas de la madrugada del 8 de febrero de 2016, cuando el denunciado, según ha señalado el fiscal, abordó a la mujer, que viajaba en su coche, y le colocó una navaja en el cuello, conminándola a que la trasladara hacia El Palmar.

El viaje se hizo hacia la pedanía murciana de Monteagudo, donde, al llegar a la misma, el acusado le quitó veinte euros y dos juegos de llaves que llevaba la mujer, a la que, además, sustrajo el turismo, que fue encontrado poco después, con daños valorados en 371 euros.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal.