Actividad benéfica

Una capea para construir un nuevo órgano en San Miguel

También habrá barbacoa, comida y actividades lúdicas para mayores y pequeños

17.02.2017 | 18:03
Una capea para construir un nuevo órgano en San Miguel

La parroquia de San Miguel Arcángel de Murcia ha organizado una capea solidaria con la que recaudar fondos para Cáritas y para la construcción del nuevo órgano para el templo. Esta actividad benéfica tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la 'Finca Flores' de las Torres de Cotillas.

Una capea en la que también habrá barbacoa, comida y actividades lúdicas para mayores y pequeños. Las entradas se pueden comprar en la misma iglesia, y tienen un coste de 25 euros para adultos, 15 para jóvenes y para los niños es gratis.

Además, esta parroquia tiene puesto, a disposición de aquellos feligreses que lo deseen, una cuota de colaboración con la construcción del órgano, con asignaciones de tubos por donativos, con la posibilidad de fraccionar los pagos por meses.

En los 1.337 tubos que formarán el órgano se grabarán los nombres de todas aquellas personas que colaboren con su construcción por medio de donativos. 'Apadrina un tubo' es el nombre que se le ha puesto a una de esas formas de financiación del instrumento musical, que constaría de una donación de 10 euros, pero cada persona o empresa puede decidir el importe de su aportación voluntaria, que además presenta ventajas fiscales. Toda la información de cómo colaborar con este proyecto se puede encontrar en la web 'www.organodesanmiguel.es'.

Desde la parroquia aseguran que todo el dinero que se recaude por el uso del órgano en las distintas celebraciones -como pueden ser conciertos o bodas- será destinado a Cáritas.

Esta iglesia fue construida entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII (1691-1712), y es considerada como una de las joyas del barroco de la capital murciana. Entre sus elementos más destacados se encuentra el retablo mayor, en el que participó Francisco Salzillo junto a Jacinto Perales.

El nuevo órgano, obra de Frédéric Desmottes, pretende unirse a las obras con las que ya cuenta este templo, ensalzando así con su sonido las celebraciones litúrgicas. Será realizado en estilo neobarroco, en armonía con el resto del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Beniaján, lista para el día grande

La pedanía comenzó sus fiestas de Carnaval el 4 de febrero y mañana celebra su desfile

Color y plumas en Puente Tocinos

Color y plumas en Puente Tocinos

Puente Tocinos hizo ayer por la tarde un gran despliegue de color y música por sus principales...

Las zonas infantiles de Valladolises y Joven Futura cambian sus pérgolas

El Servicio de Parques y Jardines continúa ejecutando el Plan Sombra en los juegos infantiles para...

Marcha solidaria para la reconstrucción de Haití

Marcha solidaria para la reconstrucción de Haití

Corredores por una buena causa. Centenares de personas se unieron ayer a la Marcha Solidaria...

Otro misterio de Salzillo: la mano de San Francisco

Otro misterio de Salzillo: la mano de San Francisco

La revista Nazarenos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del año...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine