La parroquia de San Miguel Arcángel de Murcia ha organizado una capea solidaria con la que recaudar fondos para Cáritas y para la construcción del nuevo órgano para el templo. Esta actividad benéfica tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la 'Finca Flores' de las Torres de Cotillas.

Una capea en la que también habrá barbacoa, comida y actividades lúdicas para mayores y pequeños. Las entradas se pueden comprar en la misma iglesia, y tienen un coste de 25 euros para adultos, 15 para jóvenes y para los niños es gratis.

Además, esta parroquia tiene puesto, a disposición de aquellos feligreses que lo deseen, una cuota de colaboración con la construcción del órgano, con asignaciones de tubos por donativos, con la posibilidad de fraccionar los pagos por meses.

En los 1.337 tubos que formarán el órgano se grabarán los nombres de todas aquellas personas que colaboren con su construcción por medio de donativos. 'Apadrina un tubo' es el nombre que se le ha puesto a una de esas formas de financiación del instrumento musical, que constaría de una donación de 10 euros, pero cada persona o empresa puede decidir el importe de su aportación voluntaria, que además presenta ventajas fiscales. Toda la información de cómo colaborar con este proyecto se puede encontrar en la web 'www.organodesanmiguel.es'.

Desde la parroquia aseguran que todo el dinero que se recaude por el uso del órgano en las distintas celebraciones -como pueden ser conciertos o bodas- será destinado a Cáritas.

Esta iglesia fue construida entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII (1691-1712), y es considerada como una de las joyas del barroco de la capital murciana. Entre sus elementos más destacados se encuentra el retablo mayor, en el que participó Francisco Salzillo junto a Jacinto Perales.

El nuevo órgano, obra de Frédéric Desmottes, pretende unirse a las obras con las que ya cuenta este templo, ensalzando así con su sonido las celebraciones litúrgicas. Será realizado en estilo neobarroco, en armonía con el resto del edificio.