El Centro Municipal Multiusos de la pedanía murciana de Cabezo de Torres acogió ayer la primera reunión participativa con los futuros usuarios del Skate Park, que se construirá en breve en la pedanía y que se encuentra en periodo de diseño.

La sesión de trabajo tuvo como objetivo la presentación del anteproyecto del futuro skate park del Cabezo de Torres y en ella participaron representantes invitados del colectivo de skaters de la pedanía y de la asociaciones de BMX y Skaters, 'Acho Bmx' y 'Skateboarding Murcia'.

Con este encuentro alrededor del futuro proyecto se buscaba trabajar sobre el anteproyecto ya diseñado y recoger las diferentes impresiones de los usuarios del mismo. El objetivo es enriquecer sus elementos, dentro de las posibilidades técnicas, espaciales y presupuestarias con las que se está llevando a cabo el diseño de dicho espacio.

Entre los especialistas que diseñan el Skate Park y que estuvieron ayer martes en la reunión se encontraba Sergi Arenas, experto skater de Barcelona, que ha diseñado varios Skate Park como los de Mar Bella y Les Corts.

Igualmente, en el encuentro de ayer se aprovechó para realizar un pequeño resumen del plan de la sesión, una explicación del proyecto mediante proyector y maqueta, para más tarde recoger las impresiones ordenadas en un pequeño proceso de trabajo.

Emisión por streaming

Este proyecto se encuentra englobado dentro de las estrategias de infraestructuras orientadas a los cumplir con los objetivos planteados en el Área Deportes, Juventud y Asociacionismo, según indicaron los propios organizadores. Además, esta reunión se emitió por streaming de vídeo a través del canal de la página web de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y del canal de Youtube, por lo que los amantes de esta disciplina pudieron seguirlo desde cualquier parte.