Policía Local detuvo este martes a dos mujeres, nacionales, de 28 y 36 años, respectivamente y vecinas de Murcia, por sustraer objetos de cinco tiendas del centro de la ciudad, cuyo valor de venta sumaban 494,80 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas cuando la encargada de una tienda de la calle Platería informa a la Sala 092 de que dos mujeres se habían marchado sin pagar un pantalón. Según fuentes policiales, las mujeres ya habían hecho lo mismo en otros cuatro establecimientos de calles próximas.

Tras facilitar la descripción de las autoras, una patrulla de Policía de Barrio pudo localizar a las sospechosas aún en la zona centro de la ciudad, aunque ya se habían separado para dificultar su identificación, comprobando que tenían en su poder prendas y otros objetos aún con las etiquetas de las tiendas de procedencia.

Cada una de las encargadas de los respectivos establecimientos identificaron como propios los diferentes objetos intervenidos, así como también a las dos mujeres, que habían ido pasando sucesivamente por cada uno de ellos a lo largo de la tarde.

Por todo ello se procedió a la detención de las dos mujeres y a su traslado, para la instrucción de las preceptivas diligencias, a la Comisaría de Distrito de San Andrés.