EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
Actividad física

El programa de ejercicio 4/40 llega a Patiño, Zarandona y La Raya

14.02.2017 | 04:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el aumento del número de horas, en un total de 50, del programa para el fomento de la actividad física 4/40, en las pedanías de Patiño, Zarandona y La Raya para dar respuesta a la demanda de nuevos grupos.

Hasta ahora el contrato contaba con 500 horas de monitores especialistas en actividad física, y la nueva modificación va a permitir disponer de más tiempo para acompañar a más grupos un día a la semana, concretamente serán 550 horas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Concretamente el programa 4/40 consiste en la creación de grupos de ciudadanos tutelados por un monitor para la realización de ejercicio físico (caminar 4 días /40 minutos) en su entorno más cercano (barrio o pedanía).

Actualmente están en activo 20 grupos, más de 600 personas, de los cuales 14 grupos salen a caminar acompañados, un día a la semana, por un monitor especialista en actividad física y deporte (Licenciados y/o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Los 6 grupos restantes salen a caminar también diariamente acompañados por voluntarios participantes de los propios grupos que han sido capacitados para ello en cursos de formación.

El pasado 2 de febrero se clausuró el IV Curso de Formación de monitores voluntarios de los Grupos 4-40 con el lema 'El siguiente paso lo das tú'. En esta última edición han participado 20 personas de los grupos que han valorado muy positivamente los conocimientos y herramientas facilitados para seguir motivando a sus compañeros de los grupos en la práctica diaria de actividad física y en el fomento del autocuidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine