Nombramiento

Patricio Valverde, cabezudo de honor de los sardineros

El director general de Estrella de Levante ha sido elegido por unanimidad por los miembros de este grupo

14.02.2017 | 04:00
Patricio Valverde, cabezudo de honor de los sardineros

El grupo de Cabezudos del Entierro de la Sardina ha elegido a Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, como cabezudo de honor de 2017. Así lo ha confirmado el presidente de los Cabezudos, Antonio Murcia, quien ha explicado que los miembros de este grupo han acordado su elección por unanimidad al ser una persona muy unida a las fiestas de la ciudad. La marca de Estrella de Levante siempre ha respaldado los festejos y ésta es una forma también de reconocer su implicación. Hay que recordar que el propio Valverde ejerció como Gran Pez en el año 2012 junto a la cantante murciana Ruth Lorenzo, que fue la Doña Sardina de ese año.

Uno de los miembros más antiguos del grupo de Cabezudos de la Agrupación Sardinera es Alberto Sevilla, quien ayer explicó a LA OPINIÓN que sus orígenes se remontan a hace veinte años cuando tres amigos del barrio murciano de San Antolín decidieron unirse para pasar un buen rato en las fiestas disfrazándose. «En ese momento descubrimos una forma de disfrutar como niños siendo mayores», afirmó Sevilla, quien trasmite en sus palabras la pasión que siente por una fiesta que llena de color y música la ciudad del Segura para dar la bienvenida a la primavera. El grupo de Cabezudos está formado por una quincena de personas, aunque no es cerrado, ya que van entrando y saliendo miembros. Además, destacó que sus actividades no se concentran sólo en la semana de las Fiestas de Primavera de Murcia «sino que vamos haciendo actividades durante todo el año», actividades entre las que destacó la participación en los carnavales de Águilas o su hermanamiento con los Gigantes y Cabezudos de Abarán, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine