Tribunales

Niegan que forzasen a tres mujeres a ejercer la prostitución

La fiscal pide para cada acusado una condena de cinco años de prisión

15.02.2017 | 04:00
Un momento del juicio que arrancó este martes en la Audiencia Provincial de Murcia.

Dos de los cuatro ciudadanos búlgaros acusados de obligar a tres mujeres, una de ellas, menor de edad, a ejercer la prostitución en dos zonas de Murcia han negado hoy los hechos durante el juicio que se ha desarrollado en la Audiencia Provincial.

De los cuatro acusados, todos de la misma nacionalidad, solo han comparecido a la vista oral Mihail T.I. y Svetostav A.A., ya que los otros dos se encuentran en paradero desconocido, lo mismo que la menor, que tampoco ha asistido a la vista, en la que propuesta como testigo.

Durante el interrogatorio, Svetostav A.A. ha asegurado que en compañía de los otros tres imputados trasladaron a España a las tres mujeres a bordo de dos coches para llegar a Murcia en octubre de 2010.

Sobre la edad de la chica, ha asegurado que al salir de Bulgaria no sabían que era menor de edad, y que se enteraron una vez que estaba en Murcia.

También ha señalado a la Sala que aunque es compatriota suya y que reside en un pueblo cercano al suyo, no la conocía con anterioridad a realizar el viaje.

El acusado ha manifestado también en cuanto a la labor que desarrollaba en los hechos enjuiciados que se limitaba a trasladar a las dos mayores de edad a ejercer la prostitución en las dos zonas de Murcia en las que ofrecían sus favores sexuales.

Al ser preguntado por la fiscal del caso por el motivo por el que él permanecía allí mientras las mujer desarrollaban su labor, ha explicado que no lo hacía para tenerlas vigiladas y controladas, sino que lo hacía porque como tenía que devolverlas a la vivienda en la que residían, así se evitaba el viaje de tener que volver para recogerlas.

En cuanto a la menor, ha manifestado que no la vio en esos lugares, pero que supo, por una de las dos mujeres, que también se dedicaba a la prostitución, pero de manera voluntaria.

La representante del ministerio fiscal ha pedido para cada acusado una condena de cinco años de prisión como autores de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine