Cuatro agentes de Policía resultaron heridos con policontusiones tras ser atacados por familiares de un detenido en la Comisaría de San Andrés de Murcia.

Los hechos ocurrieron el lunes, después de que un joven fuese arrestado por portar papelinas con droga.

El joven fue pillado en la calle Calvario de Espinardo, después de que una patrulla de la Policía Local observase un coche sospechoso, en el que viajaban dos personas. Al interceptar el vehículo, se encontraron con que este no tenía seguro, y llevaba la ITV caducada. Además, a uno de los pasajeros se le localizó una papelina con droga, que presuntamente acababa de comprar en una zona de la pedanía murciana. Este chico no llevaba documentación encima y era preciso identificarlo, con el fin de formular la denuncia administrativa por portar droga. Así, el joven fue trasladado a la Comisaría de San Andrés.

Cuando el chico ya había terminado el proceso de su identificación en Comisaría, se presentaron allí varios de sus parientes, que la emprendieron a golpes contra los policías. Fue en la puerta de las instalaciones. También el chico detenido con las papelinas participó en la agresión.

Los policías recibieron golpes, insultos y amenazas de muerte. Cuatro agentes (tres de Policía Nacional y uno de la Local) resultaron lesionados, con policontusiones, aunque ninguno de ellos está ingresado, confirmó una portavoz del Cuerpo Nacional.

Por estos hechos, se arrestó a cuatro personas, que están en el calabozo por un delito de atentado y resistencia a la autoridad. Los detenidos, todos familia y de etnia gitana, tienen 21, 23 y 44 años respectivamente. Está previsto que en las próximas horas sean puestos a disposición judicial por los delitos que se les imputan.