El edil socialista Enrique Ayuso ha denunciado el estado de los solares de Santiago y Zaraíche tras visitarlos junto al vicepresidente de la Junta Municipal, José María Herrera, que ha reconocido la «deplorable situación, fiel reflejo del voraz urbanismo, que con la crisis del ladrillo ha dejado edificios abandonados, carriles bici sin terminar y solares descuidados donde se depositan residuos de todo tipo, por donde además circulan peatones que no tienen mucha alternativa ya que hay tramos en la carretera que no tienen acera».

Ayuso insistió en que «es absolutamente lamentable». Y criticó que «no es coherente ni responsable que el Ayuntamiento exija a los dueños de solares que los mantengan en buen estado y que los suyos estén completamente abandonados».

El edil lamentó que «cada vez que denunciamos un solar en mal estado, el concejal responsable nos contesta que tiene un contrato destinado precisamente a mantenimiento de esos terrenos. Que no nos lo diga más y haga cumplir ese contrato».