Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un hombre que había efectuado al menos cuatro tiros con una escopeta de caza desde el balcón de su casa, situada en la pedanía murciana de Puebla de Soto, según han señalado fuentes policiales a este diario, que han confirmado que el hombre ha sido arrestado por tenencia ilícita de armas, amenazas y tráfico de drogas.

El suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana en la esquina de la calle Mayor con la calle Amargura, donde reside el detenido en una vivienda familiar de dos plantas. Un vecino avisó a la Policía que había escuchado disparos en Puebla de Soto, por lo que hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Murcia y de Alcantarilla, además de agentes de la Policía Nacional de la comisaría murciana de El Carmen.

Ante la llegada de los agentes, que acordonaron la zona, el arrestado depuso su actitud y no opuso resistencia ante la Policía. Se trata de un vecino de la pedanía de 44 años y conocido entre los vecinos como 'Palancas', un mote familiar. Él mismo confesó que tenía dos kilos de marihuana en la vivienda, además de otros 60 kilos en una nave próxima a su domicilio, según han apuntado las mismas fuentes.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), que se ha hecho cargo de la investigación, ha encontrado también una katana y un hacha, que fueron incautadas. La Policía Científica también se ha desplazado al lugar del suceso.

Algunos vecinos han manifestado que el detenido había mantenido una discusión con un hombre antes de efectuar los disparos, aunque este extremo no ha sido confirmado por la Policía.

El incidente ha causado revuelo entre el pueblo, y muchos vecinos contemplaban la escena detrás de la zona acordonada.