El antiguo edificio de Correos de la capital se convertirá en un mercado gastronómico que aunará los sabores de la cocina murciana. El proyecto, que será presentado hoy por sus responsables durante un acto en el que se darán todos los detalles del mismo, prevé rehabilitar este histórico inmueble de la ciudad de Murcia para llenarlo de vida en torno a un tema tan de actualidad como es la gastronomía.

Aunque el nombre de la calle en la que se ubica es Pintor Villacís, todo el mundo la conoce como calle Correos debido precisamente a que en ella se encuentra el antiguo edificio postal, un inmueble que fue adquirido en el año 1998 mediante subasta por el Grupo Orenes.

Atrás queda el proyecto inicial que se presentó en el año 2008 y que preveía levantar en este espacio un hotel con spa y casino, así como tres plantas de aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 200 plazas, proyecto que contemplaba una inversión de 20 millones de euros. El propio arquitecto encargado de aquella iniciativa, Manuel Clavel, llegó a comentar que en su interior se construiría un edificio en forma de joya, que iría cambiando de color. Sin embargo, el golpe más duro de la crisis económica llegó presisamente por esas fechas e hizo que la iniciativa quedara en el aire.

Ahora, a este histórico inmueble le llega una segunda oportunidad muy bien condimentada, ya que sus propietarios han decidido aprovechar el 'boom' gastronómico para convertirlo en un espacio lleno de sabores, similar a otros proyectos que se han desarrollado en España y en el extranjero y que cuentan con una gran aceptación entre los habitantes de esas zonas y los turistas. No hay que marcharse muy lejos para encontrar algunas iniciativas recientes, ya que en Lorca está ultimando su apertura el Mercado del Sol, un espacio gastronómico que tenía prevista su apertura para Navidad y que se ha retrasado a Semana Santa.

Hay que señalar que el antiguo edificio de Correos está protegido por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Murcia, por lo que la remodelación del mismo debe contemplar la conservación de su fachada. Éste data del año 1930, fue obra del arquitecto Pedro Muguruza y es de estilo ecléctico. La presentación oficial del proyecto del ´Mercado de Correos´ está prevista para esta mañana y en ella ofrecerán todos los detalles para la rehabilitación del antiguo edificio el director general del Grupo Orenes, Javier López Cerrón, y su socio en este proyecto, Manuel Borrego, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.