El Ejecutivo murciano asegura que está trabajando internamente para garantizar que haya Festival SOS 4.8 en 2017, aunque puede que no se llame SOS.

Así lo insinuaba ayer en rueda de prensa la consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, quien lamentaba que la situación interna de concurso de acreedores que tiene la empresa que organizaba este evento, Legal Music, «está lastrando la marca».

Y es que «la marca, aunque pertenezca a la Comunidad, si se devalúa tenemos que estudiar otras posibilidades para que la ciudad y la marca no sufran impacto negativo y para que haya festival».

«Estamos trabajando para que haya festival este año», subrayó Noelia Arroyo, quien recordó que la finalidad de este evento, que se celebra desde hace diez años, es «el impacto turístico y económico, que ha sido beneficioso para Murcia y trabajamos con empresas que tienen propuestas concretas para hacer un SOS este año».

Sin embargo, reconoce, «hay muchas complejidades internas en las que trabajamos, ya que aunque la marca SOS es de la Comunidad, el uso que se ha hecho de los últimos años nos encontramos ahora con sorpresas a la hora de gestionar, el hecho de que otra empresa lo organice».

Hace unos días, Legal Music, la entidad responsable del SOS 4.8, mandó un comunicado en el que anunciaba que «se ven en la obligación moral» de presentar un conjunto de demandas judiciales contra la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región. En el escrito, la empresa quiso recordar que son los «únicos y legítimos propietarios del SOS 4.8» y que, por tanto, «nadie puede realizar el evento si no es contando con LegalMusic».

Así, apuntaban en el comunicado que «cualquier usurpación por un tercero del festival sería ilegal».