Un policía nacional que participó en la detención de Juan Pedro G.S., que está considerado como uno de los mayores falsificadores de billetes de 50 euros, dijo al declarar como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial que aquel se confesó autor de los hechos.

Este agente señalaba a la sala que durante los registros efectuados en mayo del año 2007 tanto en la vivienda del acusado como en la nave propiedad de su familia, en Beniaján, Juan Pedro G.S. les indicó todos los lugares donde guardaba el dinero falsificado y los útiles utilizados en la falsificación.

«Fue colaborador en todo momento, y nos abrió las puertas de las distintas dependencias de la nave donde se encontraban los útiles que fueron incautados», ha explicado este testigo. Asimismo, el policía dijo que fue el propio detenido el que les reveló el proceso que seguía para la fabricación de los billetes falsos.

En esta segunda sesión del juicio que se inició el pasado 31 de enero ha declarado también como testigo A.K., un norteafricano que el pasado marzo reconoció ante la Audiencia que había participado en la distribución de billetes falsos y que se conformó con la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, lo mismo que hicieron otros acusados.

Sin embargo, se desvinculaba del principal acusado, del que dijo que no lo conocía y que este nunca le entregó billetes falsos de 50 euros.

El fiscal solicita para Juan Pedro G.S. una condena de quince años de cárcel y el pago de una multa de diez millones de euros.

En sus conclusiones provisionales sostiene que a este imputado le fueron incautados 60.000 euros en billetes falsificados y otros ocho millones de euros en otros que se encontraban a medio elaborar.

La vista oral continuará el próximo 13 de febrero.