La pedanía de Cabezo de Torres cuenta con una nueva vista de baloncesto abierta al aire libre, a disposición de cualquiera de los vecinos que se anime a practicar este deporte. Esta nueva pista ha sido constituida por el Ayuntamiento de Murcia en sustitución de dos antiguas pistas de petanca en desuso.

De esta forma, «el Ayuntamiento da respuesta a la petición de los vecinos de la pedanía a través de su junta, con la creación de esta nueva zona deportiva», informa el consistorio en un comunicado.

En estas obras ha trabajado un equipo de cinco personas entre albañiles y cerrajero para dar forma a estas modernas instalaciones deportivas.

El espacio, de unas dimensiones de 14 por 19 metros, está ubicado en el jardín junto a la calle del Pino y permite practicar baloncesto de forma gratuita y al aire libre. Además, próximamente, la Concejalía de Fomento instalará una nueva iluminación más adecuada para este tipo de instalación deportiva.

Estos trabajos se suman a otros proyectos impulsados por los propios vecinos de Cabezo a través de sus órganos de participación ciudadana, como la remodelación del jardín de la avenida de la Juventud de la citada pedanía que modernizará la zona y permitirá un mayor disfrute por parte de los habitantes del Cabezo.

La nueva instalación deportiva se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento para la creación de espacios de uso saludables para todas las edades como los ´workout´ de Casillas, San José de la Vega o Torreagüera o el más de medio centenar de zonas de gerontogimnasia instalados el pasado año.