Los bomberos de Murcia han conseguido extinguir el aparatoso incendio que se ha producido en la pedanía de Patiño, junto al Instituto Ingeniero de la Cierva, en torno a las dos de la tarde. Concretamente, las llamas han comenzado en la calle Carril de Los Penchos; se trata de una zona de chabolas en la que viven en torno a 150 personas. El fuego se debe, según han indicado agentes de la Policía Local, a un fallo en el tendido eléctrico.

Sin embargo, algunos vecinos de la zona indican que es habitual que, en días de frío, algunas familias hagan fogatas para calentarse y que el viento ha podido ser la causa de que alguna de ellas se haya descontrolado. Además, aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así.

Los bomberos todavía no han confirmado de manera oficial el motivo de las llamas.

Lo que podría haber quedado en un susto se ha agravado debido al fuerte viento que, durante toda la mañana se está registrando en la capital y que ha hecho que las llamas se desplacen a una zona de cañizo y vegetación seca, que han alimentado las llamas. Por el mismo motivo, el humo ha llegado en grandes cantidades a las viviendas cercanas a la zona del incendio, provocando que los habitantes abandonaran los inmuebles por motivos de seguridad.

Entre los afectados por el humo se encuentra un bebé de aproximadamente veinte días de vida, que ha sido trasladado al hospital Mesa del Castillo para pasar las próximas horas en observación. Además, los agentes de Policía Local han colaborado con los vecinos para sacar de sus casas a dos personas mayores dependientes: una anciana que estaba en la cama y un señor de avanzada edad en silla de ruedas.

Los bomberos están trabajando en estos momentos para refrescar la zona.