Las obras que se estaban realizando en el colector sur del AVE sufrirán retrasos. Así lo comunica EMUASA, al tener que rellenar y tapar la zanja abierta en la zona, ya que tras las últimas lluvias el agua afloraba a tres metros de profundidad, dejando un terreno inestable y «blando».

Fuentes de la empresa aseguran que «se había previsto el nivel freático de Murcia, pero que tras las lluvias está más alto». A pesar de esto, la empresa explica que las obras siguen en marcha, ya que, aunque «todas las zanjas se han visto afectadas, se sigue trabajando en el colector norte». «Este problema no compromete la llegada del AVE, aunque altere los plazos de ejecución. No es algo que se pueda hacer a velocidad de vértigo», aseguran, y añaden que no supondrá ningún sobrecoste y que las obras se retrasarán «sólo un poco».

Habrá que esperar para conocer la fecha en la que se retomarán los trabajos debido a que requiere una coordinación con el Ayuntamiento, con ADIF y los técnicos, además de que se deben ajustar los ritmos de trabajo. «Hay que reactivar el proceso, e intentaremos recuperar parte de este pequeño retraso», indican.