Personas con síndrome de Down podrán realizar prácticas formativas sin cobrar en el Ayuntamiento de Murcia gracias a un convenio firmado hoy con Assido.

Jóvenes de esa asociación que están ya recibiendo formación teórica en distintos campos podrán trabajar y aplicar sus conocimientos de forma práctica en las instalaciones municipales durante 500 horas.

Según el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, la organización atiende actualmente a 330 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con los que trabaja para "potenciar al máximo sus capacidades" y favorecer "su autonomía y desarrollo personal desde la etapa de la infancia hasta la edad adulta".

Tras la firma de este acuerdo, el ayuntamiento evaluará las necesidades de los diferentes servicios municipales y propondrá los perfiles laborales concretos a los profesionales de la asociación, que será la encargada de seleccionar a los mejores candidatos para cada puesto.

El programa Empleo con Apoyo de Assido permite que una treintena de asociados tengan actualmente trabajo en diversas empresas privadas.

Los preparadores de la organización acompañan a estos empleados durante el tiempo necesario hasta que adquieren las competencias requeridas para el puesto.