El juzgado de instrucción de Murcia que investiga la agresión sufrida por un joven que permaneció varios días en coma por el puñetazo de un portero de un bar de copas de esa ciudad, el 609, prestará declaración en estas diligencias el 7 de febrero.

Así se notifica en un auto en el que se indica igualmente que el lesionado, Andrés Martínez, natural de Alcantarilla, deberá comparecer unos días después en el Instituto de Medicina Legal de Murcia para ser reconocido por un forense.

La resolución añade que la citación para que declare como perjudicado se ha adoptado "al ser un hecho notorio que ha sido dado de alta".

El juzgado se ha dirigido al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde Martínez fue ingresado el día de los hechos, el 11 de diciembre pasado, para que le remita el informe de alta.

Todas estas diligencias han sido acordadas a instancia de la defensa del presunto agresor, el único investigado que permanece en prisión por estos hechos, en los que también están encausados, por un presunto delito de omisión del deber de socorro, otros dos hombres que fueron testigos.

Hristo I. afirmó al prestar declaración que no tuvo intención alguna de causar el daño producido y que no hubo premeditación, además de mostrarse arrepentido.

Los hechos fueron captados por el teléfono móvil de una mujer que pasaba por el lugar y en las imágenes se observa cómo el detenido propina un puñetazo en la cabeza a Martínez y cómo este se desploma y cae al suelo.

Esas imágenes han constituido una prueba esencial para acreditar lo ocurrido, identificar a los participantes y observar el grado de participación de cada uno de ellos.