Sucesos

Una riña de bar en Murcia acaba con un joven en el hospital con la pierna rota

El chico sufre fractura de tibia y peroné al tratar de evitar una disputa cuando vio que ocho hombres querían pegar a otro - La Policía Nacional confirma que no se trata de un asunto de bandas extremistas

30.01.2017 | 20:15
Fachada del local donde se ha producido la agresión

"El portero se acercó a calmar los ánimos"

  • Según explicó a este periódico un responsable del Garaje Beat Club, local cerca del cual se produjo esta riña, el portero del bar se acercó a "intentar calmar los ánimos" cuando vio que había pelea.
  • En cuanto a los agresores, detalló que no habían entrado en el bar, sino que se encontraban en la calle. Al contrario que la víctima, que sí había estado en este garito antes del lío.
  • El pub tiene cámaras dentro, pero no en la calle, por lo que no cuenta con grabación de lo sucedido, la cual podría ayudar a la Policía y tratar de localizar a los agresores, que, de momento, no han sido arrestados.

Sufrió una fractura de tibia y peroné y está ingresado en el Virgen de la Arrixaca. Un joven de 34 años de edad fue agredido este fin de semana en la zona de la Avenida de Mariano Rojas en Murcia, cuando observó que un grupo de ocho jóvenes le estaba dando una paliza a otro y trató de evitarla.

Según fuentes de la Policía Nacional, la agresión se produjo alrededor de las cinco de las madrugada del pasado domingo en un local de ocio de la calle Mariano Rojas de la capital cuando el joven vio que ocho chicos se acercaban a otro y le gritaban "nazi", tras lo que empezaron a golpearle.

Al ver la agresión, el joven intentó impedirla y comenzaron a golpearle a él también, han explicado las fuentes, que han señalado que agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y una ambulancia lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, donde continúa ingresado.

Al día siguiente, un familiar del joven denunció ante la Policía la agresión. Del caso se ha hecho cargo la Brigada de Policía Judicial, al tratarse de una riña de bar.

Fuentes cercanas detallaron que se trata de un incidente puntual, en absoluto relacionado con enfrentamientos entre bandas extremistas, como los que habían sido anunciados (en redes sociales) que pasarían este fin de semana en Murcia, como represalia a la agresión en la puerta de La Boca del Lobo del pasado.

En este caso, el hombre que originó la pelea llevaba un rato profiriendo comentarios insultantes hacia los extranjeros, especialmente sudamericanos, que suelen salir por esta zona de ocio nocturno. Las afirmaciones que hacía este hombre dieron lugar a que lo llamasen "nazi". Por su parte, la novia del joven agredido (testigo de los hechos), asegura que los agresores sí eran 'antifas'.

La Policía insiste en que no ha de crearse una alarma social debido a un hecho concreto que en absoluto denota que exista una espiral de violencia extremista en la ciudad.

Los hechos se enmarcan en un fin de semana en el que agentes de la Policía tomaron la zona de las tascas para prevenir posibles agresiones, después de que el domingo pasado un grupo de jóvenes dieran una paliza a una chica vinculada a grupos de extrema derecha y se alertara de una posible ola de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine