Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis menores: cuatro de 14 años, uno de 15 y otro de 16 años de edad, todos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo-hurto uso de vehículos, lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. La policía los considera responsables del atropello a un hombre de 88 años el día de Año Nuevo.

El pasado día 1 de enero se produjo un atropello en la pedanía murciana de El Palmar: un coche atropelló a la altura de un paso de peatones a un hombre de 88 años de edad dándose posteriormente a la fuga. De forma inmediata se personó una dotación de la Policía Local de Murcia y una ambulancia que trasladó al señor accidentado al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Este suceso tuvo un testigo, un varón de 34 años de nacionalidad española, que decidió seguir al vehículo causante del percance hasta que observó como el mismo era abandonado, en la parte posterior del Hospital Virgen de la Arrixaca, por dos jóvenes que tras salir del coche emprendieron la huida.

De forma paralela una señora presentó en dependencias policiales una denuncia por sustracción de vehículo aportando unos datos que correspondían al coche que había provocado el atropello en El Palmar.

El coche fue sometido a una Inspección Ocular por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica. Por los vestigios dejados en el mismo se pudo constatar la identidad de uno de los jóvenes que, tras presuntamente robar el coche y atropellar al anciano, se dieron a la fuga.

Tras la detención de este joven, un menor de 14 años de edad y su exploración, se conoció la identidad del otro chico que viajaba con él. Igualmente, los agentes de la UFAM - Menores (Unidad de Familia y Atención a la Mujer) pudieron conocer que otros tres individuos más participaron en la sustracción y condujeron ese vehículo sin carné y que además otro joven les había proporcionado las llaves que había conseguido de forma ilícita. Todos ellos han sido detenidos de forma escalonada practicándose la última detención el pasado día 20 de enero.

Las distintas fases de esta investigación policial han sido desarrolladas respectivamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Murcia.