La UTE formada por Tudmir S.L. y Avances y Desarrollos de Obras S.L. será la encargada de construir la nueva guardería del barrio de La Paz.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Murcia adjudicó ayer las obras de la escuela infantil que el mismo Consistorio ordenó derribar en octubre de 2007 y que ha obligado a mantener en barracones a los bebés y niños estos últimos años. El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, aseguró ayer tras el encuentro que está previsto que la adjudicación se apruebe en la Junta de Gobierno de esta semana o la próxima, como muy tarde, por lo que los trabajos comenzarán en breve.

Sin embargo, a los concejales de los grupos de la oposición les chirría la cantidad por la que se han adjudicado los trabajos, fijada en 660.000 euros, 200.000 euros menos que la cantidad de licitación que dio el Ayuntamiento. Desde Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, recordó que «la presentación de bajas temerarias es algo que se sigue haciendo, por lo que debemos tener cuidado», al tiempo que destacó que «ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar 600.000 euros por una guardería que tiramos nosotros mismos», una observación en la que también coincidía la concejal socialista Susana Hernández, que llamaba la atención sobre la baja temeraria.

Sala de estudio y carril bici

Entre las obras que se llevaron ayer a la Mesa de Contratación destaca la sala de estudio de Ronda Sur, para la que han presentado ofertas 51 empresas, y el carril bici entre Miguel Induráin-Reino de Murcia-Los Dolores, para el que se ha elegido a la empresa CHM Obras e Infraestructuras S.A.