Guardia Civil

Desactivan una granada de mortero en El Palmar

Un excursionista alertó a la Benemérita del hallazgo - Se trata de un artefacto explosivo deteriorado pero con su carga explosiva intacta

27.01.2017 | 04:10
Desactivan una granada de mortero en El Palmar

La Guardia Civil de la Región de Murcia desactivó, en la tarde del día 22 de enero, una granada de mortero hallada por un excursionista en la rambla ´El Cigarral´ del término municipal de El Palmar.

El dispositivo se inició cuando la Guardia Civil fue alertada por un ciudadano del hallazgo de un supuesto artefacto explosivo, cuando practicaba el senderismo por una rambla del término municipal de El Palmar.

Rápidamente se activó el protocolo previsto para estos casos, con el desplazamiento de efectivos del Grupo Especialista en Desactivación de de Explosivos (GEDEX) que, una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de una granada de mortero de la pasada Guerra Civil, lanzada y no explosionada, por lo que mantenía su carga explosiva intacta.

Tras adoptar las correspondientes medidas de seguridad, el artefacto fue desactivado, in situ, mediante su detonación con una carga controlada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine