Conocer los lugares de interés del municipio de Murcia y el callejero de la ciudad y las pedanías. Estos son algunos de los requisitos que se pedirán a los futuros aspirantes a lograr el permiso municipal de conductor de taxi, tal y como ha comunicado este viernes tras la reunión de la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rebeca Pérez. El Ayuntamiento de Murcia ha decidido convocar la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi que busca garantizar la calidad del servicio que se presta en este sector, tras la que se realizó, por vez primera, el año pasado y que fue superada por 24 taxistas.

La ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia establece como condición y requisito para la obtención del permiso municipal de conductor como titular o asalariado, la superación de las pruebas que acrediten tener los conocimientos básicos para poder efectuar este servicio. Pérez indicó que la prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, cuyo contenido valdrá para calibrar los conocimientos sobre los que versa la prueba, que se dividen en cuatro apartados: conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia; conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación; lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio; y atención a los pasajeros.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, abonando previamente la tasa de examen que asciende a 6 euros, cuyo resguardo de pago se adjuntará a la instancia.

Podrán participar en la misma los mayores de edad, con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que posean el carnet de conducir B1 con una antigüedad de al menos un año y que residan en la Comunidad. La prueba se realizará en el plazo de un mes.