El Fiscal ha pedido cuatro años de cárcel y 4.000 euros de multa para cada uno de los dos individuos sorprendidos por un control policial en posesión de 60 gramos de cocaína destinados a la distribución y venta entre consumidores.

El juicio arrancará este martes, 17 de enero, a las 10.00 horas en la Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 11.00 horas del 19 de noviembre de 2010, cuando los dos acusados, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, circulaban a bordo de un turismo por la calle Pintor Sobejano de Murcia y, al observar presencia policial, efectuaron una maniobra brusca de evasión.

Por este motivo, los agentes le dieron el alto y, una vez detenido el vehículo, encontraron a uno de los acusados una bolsa que contenía 9,99 gramos de cocaína con una pureza de un 24,85 por ciento y un valor de mercado de 370,10 euros, y una segunda bolsa con 49,97 gramos de cocaína de una pureza del 13,22 por ciento cuyo valor alcanzaría los 985 euros.

El Fiscal considera que los dos acusados son autores de sendos delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud por las que procede imponerles la pena de cuatro años de prisión y 4.000 euros de multa.

En el caso de que los acusados no tengan residencia legal en España, el Fiscal sostiene que procede su expulsión del territorio nacional.