Los ocho cachorros recién nacidos encontrados en un contenedor de basura en Murcia ya tienen un nuevo hogar. La protectora de animales Darmur se ha hecho cargo ya de los perros, que los cuidará en un centro de acogida hasta que puedan ser entregados en adopción.

Se trata de ocho canes mestizos recién nacidos que fueron abandonados en un contenedor de basura situado en la avenida murciana de Los Pinos. Agentes de la Policía Local de Murcia los rescataron en la mañana de este domingo y los trasladaron después al departamento municipal de Zoonosis, según indicaba la Policía en su cuenta de Twitter.

Los ochos animales, que "apenas tendrán más de 15 días", se encuentran en buen estado de salud, según comprobó Zoonosis, quien se puso en contacto con la protectora. Ahora, Darmur los cuidará hasta que se pueda formalizar la solicitud de adopción. Este periodo suele durar unos dos meses; a partir de entonces se les buscará un nuevo dueño.

Darmur es una federación que desde 2012 aglutina a todas las asociaciones y protectoras de la Región de Murcia para defender "los derechos de los animales".