Los usuarios del Tranvía de Murcia han dado a ese medio de transporte una nota media de 8,4 puntos sobre 10 y piden más frecuencia de paso en las horas punta y la ampliación de la línea 1. Así se desprende del estudio de satisfacción de 2016 realizado por la empresa tal y como exige la norma UNE EN 13816 y para el que se han llevado a cabo más de 600 encuestas.

En él, el 97 por ciento de los encuestados ha afirmado sentirse «satisfecho» o «muy satisfecho» con el servicio, a la vez que un 20,9 por ciento pidió que se amplíen las frecuencias de paso en las horas punta, y un 19,5 por ciento solicitó la ampliación de la Línea 1.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios destacan según esta encuesta la puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias, seguidos por la sensación de seguridad en el interior, limpieza, itinerarios ofertados, atención de revisores y personal, accesibilidad al tranvía y contribución medioambiental.

En el lado opuesto, el atributo peor valorado de este servicio fue el itinerario que realiza. En cuanto a los encuestados, el 75,9% de ellos residían en el núcleo urbano de Murcia frente al 17% de las pedanías, y la mayoría de ellos, casi el 60 por ciento, eran estudiantes.