Encuesta

Los usuarios dan un notable alto al tranvía, pero piden más transportes en hora punta

Entre los aspectos más valorados del servicio está la puntualidad y entre los menos, el itinerario que realiza

13.01.2017 | 04:00
Los usuarios dan un notable alto al tranvía, pero piden más transportes en hora punta

Los usuarios del Tranvía de Murcia han dado a ese medio de transporte una nota media de 8,4 puntos sobre 10 y piden más frecuencia de paso en las horas punta y la ampliación de la línea 1. Así se desprende del estudio de satisfacción de 2016 realizado por la empresa tal y como exige la norma UNE EN 13816 y para el que se han llevado a cabo más de 600 encuestas.

En él, el 97 por ciento de los encuestados ha afirmado sentirse «satisfecho» o «muy satisfecho» con el servicio, a la vez que un 20,9 por ciento pidió que se amplíen las frecuencias de paso en las horas punta, y un 19,5 por ciento solicitó la ampliación de la Línea 1.

Entre los aspectos más valorados por los usuarios destacan según esta encuesta la puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias, seguidos por la sensación de seguridad en el interior, limpieza, itinerarios ofertados, atención de revisores y personal, accesibilidad al tranvía y contribución medioambiental.

En el lado opuesto, el atributo peor valorado de este servicio fue el itinerario que realiza. En cuanto a los encuestados, el 75,9% de ellos residían en el núcleo urbano de Murcia frente al 17% de las pedanías, y la mayoría de ellos, casi el 60 por ciento, eran estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine