Junta de Gobierno

75 instalaciones deportivas de Murcia ya son espacios cardioprotegidos

Se ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la donación de 53 desfibriladores a instalaciones deportivas municipales tanto del casco urbano como de pedanías

13.01.2017 | 16:46
75 instalaciones deportivas de Murcia ya son espacios cardioprotegidos

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para la donación de 53 desfibriladores a instalaciones deportivas municipales tanto del casco urbano como de pedanías.

Esta cifra se suma a las instalaciones que ya disponen de este aparato, Palacio de Los Deportes; Pabellones Príncipe de Asturias, Cagigal, Infante Juan Manuel, Félix Rodriguez de la Fuente, La Torre en Puente Tocinos, Santo Ángel, El Esparragal, Espinardo; Piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos, El Palmar, Murcia Parque; Estadio Monte Romero; Campos de Fútbol José Barnés, El Ranero, El Esparragal, Zeneta y Los Garres; Polideportivo El Palmar; y pistas polideportivas José Barnés.

El objetivo de esta actuación es ampliar la protección sanitaria de los deportistas en las instalaciones mediante la instalación de estos aparatos, según ha explicado el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien ha señalado que de aquí a marzo tienen previsto revisar todas las instalaciones.

De esta manera, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia adquiere el compromiso de efectuar la donación de desfibriladores en Campos de Fútbol de La Flota, Patiño, Santiago El Mayor, La Alberca, Alquerías, Barqueros, Beniaján, Churra, Corvera, Espinardo, Los Garres, Guadalupe, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, Llano de Brujas, Puebla de Soto, Puente Tocinos, El puntal, El Raal, Los Ramos, Rincón de Seca, San José de la Vega, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreaguera, La Raya, El Palmar y Algezares.

Los Pabellones y Polideportivos que contarán con desfibriladores son San José de la Vega, Federico de Arce, Narciso Yepes, Cabezo de Torres, La Alberca, Alquibla, Corvera, Los Garres, Los Dolores, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, El Palmar, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Beniaján, Torreaguera, Aljucer, Alquerías, La Albatalía, Los Martínez del Puerto, San Ginés, Zarandona y Zeneta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia adquiere el compromiso de instalar los equipos donados en los indicados pabellones polideportivos y campos de fútbol, y velará por el adecuado uso y mantenimiento de los mismos, una vez instalados en las distintas instalaciones deportivas.

Los desfibriladores semiautomáticos son aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria. Por medio una serie de indicaciones auditivas e imágenes son capaces de guiar a sus usuarios para asistir a una persona en situación de posible paro cardiaco. El propio aparato determinará si es necesario o no realizar una descarga.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.

El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar 15 cursos de formación para el manejo de estos desfibriladores, que van a permitir que 300 personas, que actualmente hacen uso de las instalaciones donde se van a instalar, puedan manejarlo. Esta actuación se enmarca en el programa municipal 'Murcia te cuida'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La escasez de agua deja en el aire la bajada de tarifas

El concejal de Fomento reconoce que están pendientes de los posibles problemas de abastecimiento

Un test genético y una app ayudarán a prevenir la diabetes tipo 2

La Universidad de Murcia pondrá en marcha un proyecto piloto con el Ayuntamiento

La UCAM busca el talento en la Cátedra de Mujer, Empresa y Deporte

Promoverá, desde el ámbito universitario, investigaciones sobre la igualdad de oportunidades

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

«No se puede prohibir una manifestación por meras suposiciones»

El delegado del Gobierno insiste en que no hubo agresiones a miembros del colectivo LGTBI por...

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos: «Sánchez-Solís es colaborador de los delitos de odio»

Podemos negó la información ofrecida por el delegado del Gobierno y aseguró que sí hubo...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine