El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Murcia, Cirilo Durán, ha avanzado que la investigación que trata de esclarecer la autoría de las lesiones provocadas a una bebé de seis meses afectada por el 'síndrome del niño zarandeado' va a tener un resultado definitivo "en los próximos días".

"Sí está claro que la investigación nos va a llevar posiblemente la imputación de algún delito a alguna de las personas del entorno familiar", ha afirmado Durán al ser preguntado por este asunto.

En este momento, Durán ha confirmado que la Policía Nacional está tomando declaraciones y recibiendo los partes facultativos. "Habrá que ver la gravedad del menor y, en todo caso, en función de esa gravedad, determinar si esas personas van a ser imputadas o detenidas", ha avanzado.

"Posiblemente, de la investigación se concluya que haya que tomar declaración o imputar a alguna de las personas relacionadas con la menor", ha añadido.

Cabe recordar que la niña de seis meses ingresó la semana pasada en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el 'síndrome del niño zarandeado'.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, abrió una investigación ante lo que pudiera ser un caso de malos tratos.

El ingreso fue la semana pasada y la Policía Nacional trata de averiguar la posible autoría de este hecho. La niña tiene seis meses y, al parecer, es de nacionalidad boliviana, según ha podido saber Europa Press.

El 'síndrome del bebé zarandeado' consiste en un cuadro que se presenta al menor después de haber sido zarandeado. Puede sufrir lesiones en la parte posterior de la cabeza que pueden ocasionarle daños en el aparato motor o visual, ya que ésta queda libre.