Espacios públicos

Ciudadanos pide la reforma de la ordenanza de terrazas

Mario Gómez se ha referido a la orden que recibieron numerosos locales del centro de la ciudad el pasado 30 de diciembre de retirar los toldos y cerramientos de sus instalaciones, en muchos casos con lo clientes presentes y sin ningún tipo de aviso previo

13.01.2017 | 19:42
Ciudadanos pide la reforma de la ordenanza de terrazas

Ciudadanos ha exigido hoy que se modifique de manera urgente la ordenanza que regula la ocupación de espacios públicos con terrazas en Murcia para ajustarla a las necesidades tanto de los empresarios del sector como de los vecinos y evitar que se tomen medidas "por impulso".

El portavoz municipal del partido, Mario Gómez, ha insistido en que esos cambios en la ordenanza se vienen demandando desde que comenzó la legislatura para evitar que se tomen decisiones "con falta de criterio" en relación con la instalación de terrazas.

Como ejemplo, el edil se ha referido a la orden que recibieron numerosos locales del centro de la ciudad el pasado 30 de diciembre de retirar los toldos y cerramientos de sus instalaciones, en muchos casos con lo clientes presentes y sin ningún tipo de aviso previo.

Esa decisión, en vísperas de Nochevieja, provocó intensas críticas entre los hosteleros, si bien el Ayuntamiento argumentó que la ordenanza establece la instalación de estos cortavientos solo en casos excepcionales, y no de manera continua.

Para Gómez, sin embargo, la prohibición de retirar los toldos verticales después de "haber permitido durante años su instalación" es una "falta de respeto" a los empresarios y denota "falta de criterio" por parte del concejal José Guillén.

"No es de recibo que a los empresarios les hagan pagar unos toldos a rayas mientras que la ordenanza establece en su artículo 17.2 que tienen que ser de un solo color y de tonos claros o que a los vecinos les prometan que van a regular los espacios públicos para su disfrute pero, dependiendo de las zonas, vemos cómo las instalaciones ocupan las plazas las 24 horas al día", ha agregado.

El Gobierno local ha mantenido esta semana una reunión con los representantes del sector de la hostelería y Gómez ha confiado en que ese encuentro "sea un punto de inflexión para llevar a cabo la modificación de la ordenanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Una mujer se quema la cara y el pecho mientras trabajaba en un restaurante en La Flota

La víctima ha sido atendida por los servicios sanitarios, que la han trasladado al Morales...

La Fuensanta ´on the road´

La Fuensanta ´on the road´

Un libro dedicado a la Patrona de Murcia recoge las ciudades y pueblos de España donde la Virgen...

Un curso capacitará a los veterinarios para detectar el maltrato en animales

Los 40 especialistas que se formen entrarán en una bolsa de trabajo que se ofertará a empresas...

Ruta a caballo desde la ciudad al corazón de la huerta

50 carros partieron hasta la pedanía de los ramos para recuperar las tradiciones huertanas

Reforma integral al Morales

Reforma integral al Morales

El Servicio Murciano de Salud ultima el proyecto para remodelar todo el bloque quirúrgico con el...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine