Espacios públicos

Ciudadanos pide la reforma de la ordenanza de terrazas

Mario Gómez se ha referido a la orden que recibieron numerosos locales del centro de la ciudad el pasado 30 de diciembre de retirar los toldos y cerramientos de sus instalaciones, en muchos casos con lo clientes presentes y sin ningún tipo de aviso previo

13.01.2017 | 19:42
Ciudadanos pide la reforma de la ordenanza de terrazas

Ciudadanos ha exigido hoy que se modifique de manera urgente la ordenanza que regula la ocupación de espacios públicos con terrazas en Murcia para ajustarla a las necesidades tanto de los empresarios del sector como de los vecinos y evitar que se tomen medidas "por impulso".

El portavoz municipal del partido, Mario Gómez, ha insistido en que esos cambios en la ordenanza se vienen demandando desde que comenzó la legislatura para evitar que se tomen decisiones "con falta de criterio" en relación con la instalación de terrazas.

Como ejemplo, el edil se ha referido a la orden que recibieron numerosos locales del centro de la ciudad el pasado 30 de diciembre de retirar los toldos y cerramientos de sus instalaciones, en muchos casos con lo clientes presentes y sin ningún tipo de aviso previo.

Esa decisión, en vísperas de Nochevieja, provocó intensas críticas entre los hosteleros, si bien el Ayuntamiento argumentó que la ordenanza establece la instalación de estos cortavientos solo en casos excepcionales, y no de manera continua.

Para Gómez, sin embargo, la prohibición de retirar los toldos verticales después de "haber permitido durante años su instalación" es una "falta de respeto" a los empresarios y denota "falta de criterio" por parte del concejal José Guillén.

"No es de recibo que a los empresarios les hagan pagar unos toldos a rayas mientras que la ordenanza establece en su artículo 17.2 que tienen que ser de un solo color y de tonos claros o que a los vecinos les prometan que van a regular los espacios públicos para su disfrute pero, dependiendo de las zonas, vemos cómo las instalaciones ocupan las plazas las 24 horas al día", ha agregado.

El Gobierno local ha mantenido esta semana una reunión con los representantes del sector de la hostelería y Gómez ha confiado en que ese encuentro "sea un punto de inflexión para llevar a cabo la modificación de la ordenanza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Dan talleres de robótica a niños con autismo para mejorar sus habilidades

La Fundación Trinitario Casanova impulsa estos cursos en el Cuartel de Artillería de Murcia y el...

Paciente: "Me encuentro muy bien en sólo unos días"

Antonio Ruiz, el paciente de 77 años al que el equipo del doctor Valdés le ha sustituido una...

Activan un plan especial de limpieza para las fiestas de Santiago Apóstol

La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios ponen en marcha un dispositivo especial de limpieza...

Juan Jiménez: "Todos los colectivos de Sangonera están involucrados"

Juan Jiménez: "Todos los colectivos de Sangonera están involucrados"

La alcaldía de Sangonera la Verde ultima importantes proyectos como las obras en la rotonda de...

Doce días de fiestas en Sangonera la Verde creadas por y para los vecinos

Doce días de fiestas en Sangonera la Verde creadas por y para los vecinos

El popular ´Don Ladrillo´, que cumple cinco años, será quemado en la madrugada del martes 1 de...

El Puente Viejo mantendrá un carril cerrado toda la tarde

El Puente Viejo mantendrá un carril cerrado toda la tarde

La rotura de una tubería, que ha sido parcial, ha sido producida en una red de abastecimiento está...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine