La consejería de Educación y Universidades ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de Lucía y ha expresado su "máxima colaboración" con la investigación.

"Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería que, por esta razón, dice no poder dar detalles al respecto. "No tenemos que entorpecer a la justicia; se trata de un tema de menores y todos tenemos que mostrar el máximo respeto y apoyo a la familia, los amigos y la comunidad educativa".

"Lo que sí podemos decir es que todos los cursos se activan Protocolos de Actuación", ha confirmado la Consejería, que considera importante destacar que "ante cualquier supuesto indicio, todos los centros educativos activan sus Protocolos de Actuación, con los que se busca la prevención y la protección de los alumnos afectados, esta es la prioridad máxima".

"Siempre se protege al alumnos que puede verse afectado, y las decisiones se toman con su colaboración y con la de las familias", añade la Consejería.

En cualquier caso, la Consejería ha explicado que la comunidad educativa "cuenta con un sistema para auxiliar a las supuestas víctimas con protocolos detallados y la colaboración de los expertos y profesionales de la Consejería de Educación".

Sobre este caso concreto, ha recordado que el protocolo "se activó, se investigó y se tomaron decisiones en colaboración con la familia, que solicitó el cambio de centro educativo y se realizó". Además, ha precisado que profesores y alumnos "estaban implicados en apoyar y hacer un seguimiento de la joven, siempre contando con la colaboración y consideraciones de la familia".

"Seguimos trabajando en colaboración con toda la comunidad educativa para mejorar la convivencia escolar. Cada vez hay una mayor concienciación social y más agentes implicados tanto en la prevención como en la protección de los alumnos afectados", ha concluído la consejería.