Acoso escolar

Educación activó un protocolo contra el acoso escolar por Lucía

La Consejería lamenta "enormemente" lo ocurrido y ofrece su "máxima colaboración" con la investigación

12.01.2017 | 13:50

La consejería de Educación y Universidades ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de Lucía y ha expresado su "máxima colaboración" con la investigación.

"Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería que, por esta razón, dice no poder dar detalles al respecto. "No tenemos que entorpecer a la justicia; se trata de un tema de menores y todos tenemos que mostrar el máximo respeto y apoyo a la familia, los amigos y la comunidad educativa".

"Lo que sí podemos decir es que todos los cursos se activan Protocolos de Actuación", ha confirmado la Consejería, que considera importante destacar que "ante cualquier supuesto indicio, todos los centros educativos activan sus Protocolos de Actuación, con los que se busca la prevención y la protección de los alumnos afectados, esta es la prioridad máxima".

"Siempre se protege al alumnos que puede verse afectado, y las decisiones se toman con su colaboración y con la de las familias", añade la Consejería.

En cualquier caso, la Consejería ha explicado que la comunidad educativa "cuenta con un sistema para auxiliar a las supuestas víctimas con protocolos detallados y la colaboración de los expertos y profesionales de la Consejería de Educación".

Sobre este caso concreto, ha recordado que el protocolo "se activó, se investigó y se tomaron decisiones en colaboración con la familia, que solicitó el cambio de centro educativo y se realizó". Además, ha precisado que profesores y alumnos "estaban implicados en apoyar y hacer un seguimiento de la joven, siempre contando con la colaboración y consideraciones de la familia".

"Seguimos trabajando en colaboración con toda la comunidad educativa para mejorar la convivencia escolar. Cada vez hay una mayor concienciación social y más agentes implicados tanto en la prevención como en la protección de los alumnos afectados", ha concluído la consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Una mujer se quema la cara y el pecho mientras trabajaba en un restaurante en La Flota

La víctima ha sido atendida por los servicios sanitarios, que la han trasladado al Morales...

La Fuensanta ´on the road´

La Fuensanta ´on the road´

Un libro dedicado a la Patrona de Murcia recoge las ciudades y pueblos de España donde la Virgen...

Un curso capacitará a los veterinarios para detectar el maltrato en animales

Los 40 especialistas que se formen entrarán en una bolsa de trabajo que se ofertará a empresas...

Ruta a caballo desde la ciudad al corazón de la huerta

50 carros partieron hasta la pedanía de los ramos para recuperar las tradiciones huertanas

Reforma integral al Morales

Reforma integral al Morales

El Servicio Murciano de Salud ultima el proyecto para remodelar todo el bloque quirúrgico con el...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine