­El anciano que fue arrollado el pasado día 1 de enero en El Palmar por un coche que se dio a la fuga (y cuyos ocupantes luego abandonaron el vehículo, que era robado) ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Se trata de un hombre de 87 años de edad que fue llevado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras ser arrollado. Pese a la gravedad de las heridas y la avanzada edad del paciente, éste logró reponerse de sus lesiones.

Desde entonces, primero la Policía Local y posteriormente la Nacional comenzaron la investigación para tratar de localizar a los ocupantes del coche. El turismo, un Peugeot de color verde, fue abandonado el mismo día del atropello, momentos después, y localizado por agentes municipales, informó la Policía Local.

Se da la circunstancia de que el atropello con fuga tuvo lugar en Los Rosales, barriada tristemente conocida por la proliferación de la venta de droga. La Policía realiza con asiduidad redadas en la zona, que suelen saldarse con el arresto de presuntos traficantes.

Las pesquisas daban lugar a la identificación de dos adolescentes, de 14 y 15 años de edad. Al no haber cumplido los sospechosos los 18, se deriva la investigación al Grupo de Menores (GRUME). Ahora los chicos han prestar declaración, tanto en Comisaría como luego ante el fiscal.

El suceso tenía lugar sobre las seis y media de la tarde del primer día del año, hora a la que el teléfono único de emergencias 112 recibía una llamada en la que se alertaba de que un hombre había sido atropellado, y que se encontraba malherido y tirado en la carretera. Fue en la calle Jazmines del citado barrio de Los Rosales.

Entonces, una de las personas que llamaron a emergencias -tras presenciar los hechos- ya testificó que el coche que había arrollado al anciano estaba ocupado por dos varones jóvenes. Este testigo siguió al turismo implicado, tras ver que se daba a la fuga, y pudo ver cómo los jóvenes lo abandonaban y escapaban a pie.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. El anciano fue estabilizado y llevado al cercano hospital de la Arrixaca.