La Policía Nacional investiga si la mujer senegalesa hallada el pasado domingo por la tarde herida en una calle de Murcia se lanzó por el balcón huyendo de una presunta agresión machista por parte de su pareja, informaron fuentes cercanas al caso.

Según los primeros indicios, la mujer, de unos 30 años de edad, se habría tirado al vacío, bien voluntariamente o bien de modo accidental. Expertos de la Policía Judicial y la Científica tenían previsto inspeccionar este lunes el domicilio de la pareja (en el entorno del Morales Meseguer, en la capital murciana) para tratar de esclarecer qué pudo suceder.

El compañero sentimental de la mujer -un hombre también de origen senegalés- fue arrestado por la Policía Nacional y se le tomó declaración. Sigue en los calabozos, a la espera de que, a lo largo del día este martes, se le tome declaración a la víctima.

Según fuentes de la investigación, la mujer confesó a los sanitarios que la atendieron que se había lanzado al vacío ella misma.

El bebé no sufre daños

La mujer sufrió fracturas en ambos tobillos. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece ingresada. Pese a la caída, el bebé no ha sufrido daños. La chica fue atendida por especialistas del Materno-Infantil del Virgen de la Arrixaca, que corroboraron que la gestación sigue su curso.