Andrés Martínez, el joven de 28 años y natural de Alcantarilla que fue agredido brutalmente el pasado 11 de diciembre en la plaza Santa Isabel de Murcia, ya ha pasado a planta después de salir del coma el pasado domingo y de que este lunes articulara sus primeras palabras y reconociera a distintos miembros de su familia, según informa la página de facebook Todos con Andrés en la que amigos y familiares cuentan los avances del joven.

Y es que desde la noche del 11 de diciembre Andrés Martínez ha permanecido en coma en la UCI como consecuencia de las heridas causadas por el puñetazo que le propinó uno de los porteros del grupo Temporáneo, que regenta el local murciano 609, tal y como se observaba en un vídeo que grabó un testigo.

Las imágenes de la grabación sirvieron a la Policía para identificar a los presuntos autores del ataque. Dos hombres de 41 y 20 años, de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos de inmediato. El tercero, de 40 años y oriundo de Bulgaria, acudió voluntariamente a la comisaría de San Andrés, donde manifestó que desconocía lo ocurrido y negó su participación en los hechos. Sin embargo, la Policía reconoció a este tercero como el autor de la agresión y procedió a su detención.

Recientemente, la titular del Juzgado de Instrucción de Murcia número 9 ha imputado a un cuarto individuo, presuntamente implicado en la agresión, según informó Europa Press.