Tirado en el suelo, rodeado de sangre e inconsciente. Así encontraron -según explicaron fuentes policiales- el cuerpo de un hombre de 38 años y de origen sudamericano en la madrugada de Nochevieja en la avenida murciana Miguel Induráin.

El hombre falleció poco antes de la llegada de los servicios sanitarios, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La Policía Nacional, que investiga las causas del fallecimiento, apunta a un atropello como principal hipótesis del suceso.

El número de Emergencias -el 112- y el de la Policía Local -el 092- recibían sobre las 3 y 20 de la madrugada varias llamadas alertando de la presencia de un hombre malherido e inconsciente en las cercanías del espacio La Fica, en la zona de la bajada al río Segura de la avenida Miguel Induráin.

Dos de los viandantes que vieron el cuerpo tirado en la calle, enfermeras de profesión, atendieron al hombre, que presentaba una herida en la cabeza y ya no tenía pulso. Intentaron reanimarlo sin éxito, según detallaron fuentes del 112. Cuando la ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencia) acudió al lugar de los hechos, el personal sanitario de la UME ya sólo pudo certificar la muerte, registrada a las 4.04 horas, según añaden las mencionadas fuentes.

La Policía Local se hizo cargo del caso en primer lugar y posteriormente se ocupó la Nacional; en concreto, la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Fuentes de este Cuerpo indicaron ayer a este diario que la principal hipótesis que investigan es que el hombre fuera atropellado por un vehículo. Las mismas fuentes explicaron que, si este extremo se confirma, también trabajan para esclarecer si el vehículo que lo habría arrollado se dio a la fuga siendo consciente del siniestro o porque no se percató de que había atropellado a un peatón.

El cadáver, cuya identidad no trascendió, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle la autopsia.