Un inmenso mural recibe a vecinos y visitantes a su paso por la calle Maestro Federico Ferrer, en Murcia. Situado junto al centro cultural de Santiago y Zaraiche, se trata de un grafiti de veinte metros de ancho por diez10 de alto, obra del artista plástico Ángel Toren y uno de los primeros murales de gran tamaño en la ciudad de Murcia, según citaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Toren pone, así, el broche de oro al primer año de existencia de la Oficina Municipal del Grafiti, que ha apoyado este mural, en colaboración con Ferrovial Servicios, y concebido como apoyo al patrimonio de la región y como un punto de partida en la educación ciudadana con respecto al arte urbano.

Cedido por un propietario

El propietario de la vivienda ha cedido la pared para esta obra, que cuenta además con los patrocinios de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Pinturas Carrasco, Mira Digital, 4everstickers y CaraduraBCN.

La realización y grabación audiovisual del proceso forma parte de @kinkinello (Crysto Carrucco) que se podrá ver a principio de año en la redes sociales del artista (@angeltoren) y en su página oficial www.angeltoren.es al igual que a través del perfil de Facebook de la Oficina del Grafiti.

Fuentes municipales agregaron que la Oficina del Grafiti ya está trabajando en los proyectos que se desarrollaran durante este próximo año 2017, entre los cuales se contará tanto con artistas locales como internacionales.