Afronta el reto con ilusión, «sobre todo por la gente de la que me he rodeado, que es gente juvenil y veterana y, entre todos, haremos una fiesta que se conozca en Murcia, en la provincia y donde haga falta». Así se expresaba Javier Arenas González, que ayer se ponía al frente de la Federación de Moros y Cristianos, donde hasta ahora ocupaba el cargo de secretario.

Arenas González, que sustituye en el cargo a Alfonso Gálvez, quiere una política sustentada en lo cultural. En este sentido, explicó a LA OPINIÓN que tiene intención de organización «conferencias en institutos y colegios», así como «visitas guiadas, con la ayuda del Ayuntamiento, a la Murcia musulmana y a la Murcia cristiana».

El objetivo, «abrirnos al público en general», subrayó. La fiesta de Moros y Cristianos -cuyos días grandes son en septiembre, coincidiendo con la Feria de Murcia- ha sido, en ocasiones, tachada de poco popular, en comparación con otros festejos, como el Entierro de la Sardina y el Bando.

Javier Arenas González lleva en la sangre su pertenencia a la federación que desde ayer preside: sus padres fueron fundadores de la fiesta y él vive la esencia desde su infancia, según detallaba ayer.

Asimismo, ostentó en 2009 el honor de ser Rey Cristiano, distinción que compartión con su esposa, Merche, a la sazón Reina Cristiana de aquel año. Actualmente, Arenas González pertenece a la Mesnada Jaime I.