El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fomento y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, va a desplegar un dispositivo de limpieza y seguridad para 'vigilar' Murcia el último día del año, informaron fuentes municipales en una nota. En concreto, 65 policías locales y 35 operarios de limpieza viaria conforman el dispositivo para la Nochevieja.

Al igual que se hizo en la jornada de Nochebuena, Policía Local montará un dispositivo preventivo de seguridad en dos zonas del centro de la ciudad caracterizadas estos dos días por la masiva concentración de gente.

Así, en las plazas de Santa Catalina y de las Flores se mantendrá entre las 12 y las 16 horas aproximadamente y participarán 20 policías (del GESC y otros Grupos) y una OAC (Oficina Móvil de Atención al Ciudadano) que permanecerá estacionada en la c/ Santa Catalina, junto a Gran Vía Escultor Salzillo. En Alfonso X el Sabio y cale Bartolomé Pérez Casas el dispositivo dará comienzo hacia las 16 horas y finalizará cuando quede despejada de público la zona. Ya por la noche se reforzará el servicio con 24 agentes en la plaza de Santo Domingo.