Los locales deTemporáneo 609, EnBoga, Luminata y Alter Ego, todos ellos en la capital murciana, afrontan con incertimbre la Nochevieja después de la brutal agresión a Andrés Martínez, presuntamente a manos de Hristo, uno de los porteros contratados en aquel momento por el grupo.

Al día siguiente del puñetazo -grabado en vídeo por una joven, tras lo cual se hizo viral en Internet-, Temporáneo hacía pública una nota de prensa en la que anunciaba el despido de los porteros implicados en el suceso.

Asimismo, el grupo aseguró en su comunicado que colaboraría en todo momento con la Policía Nacional para esclarecer el asunto.

Mientras tanto, varias personas propusieron, principalmente por redes sociales, un boicot a los bares de Temporáneo, boicot al que estos usuarios siguen aludiendo en Internet.

A pocas horas de celebrarse una de las fiestas por excelencia del año, la Nochevieja, el grupo sigue ofertando sus propuestas. La fiesta en Luminata (donde trabajaba el presunto autor material del puñetazo) cuesta 25 euros e incluye dos copas, según se lee en el cartel promocional.

Por otro lado, entrar en el 609 y en el Alter Ego cuesta 40 euros e incluye barra libre para las primeras 200 entradas. Asimismo, la entrada en EnBoga (local ubicado en la calle Pérez Casas) vale 35 euros y da derecho, igualmente, a barra libre.

Preguntados por si temen que el boicot haga mella de cara a una de las noches más festivas del año, desde la empresa declinaron pronunciarse y contestaron que sólo les preocupa el estado de salud de Andrés.

El pasado martes prestaba declaración ante la juez un responsable del grupo. El portavoz oficial de esta empresa dijo ayer a LA OPINIÓN que se limitó a «ratificar lo que ya dijo ante la Policía», sin querer aportar más detalles.

Andrés Martínez, de 28 años de edad, seguía ayer en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, en coma. Su estado, al igual que el día 11, cuando ingresó, es grave.