La programación de conciertos gratuitos de Navidad, que acogerán distintos espacios públicos del municipio durante las fiestas, suena este año a ritmo de ópera, jazz, rock, son cubano y aguinaldos huertanos. Así, el espectáculo de ópera para todos los públicos bajo el Gran Árbol, a cargo del Orfeón de Voces Crevillentinas, se repetirá los días 29 y 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero, a las 20.30 horas.

La Plaza Cardenal Belluga también acogerá música lírica, con el espectáculo Brinde con nosotros, de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos. Hasta el 27 de diciembre, 19 y 20 horas.

Por su parte, en el Gran Árbol, el martes 27, a las 20.30 horas, será la Cuadrilla de Patiño la que lleve la música tradicional murciana a La Redonda, con los aguinaldos huertanos y sus bailes. El día siguiente, miércoles 28, también a las 20.30 horas, es el turno de Christmas-Sound a cargo de un DJ. Bajo el Gran Árbol, los más pequeños también podrán disfrutar con el ´Cantabaila al ritmo de tu cuerpo en Navidad´, hasta el 4 de enero, 19.30 horas (excepto el 24, 25, 31 y 1).

Por otro lado, la despedida del 2016 en Murcia sonará al ritmo de Nueva Orleans, ya que un grupo al estilo de las bandas de jazz de la ciudad de Luisiana recorrerá las calles del centro. Será del 28 al 31 de diciembre, de 11 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

El sábado 31 a las 12, llega el turno de la Nochevieja Infantil en la Plaza de Santo Domingo, como aperitivo a las Campanadas y fiesta de fin de año que acogerá la misma plaza por la noche, con los cubanos Chocolate Son y Rebobina´.

Asimismo, el Jardín de la Fama acoge hoy, a las 12.30 horas, el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres. Mañana, a las 12.30 horas, hay programados tres conciertos de Navidad: en el Puente Nuevo, los Villancicos Flamencos de Curro Piñana; en el Jardín de la Fuensanta, la Sociedad Musical Las Musas de Guadalupe; y en la Casa del Belén de Puente Tocinos, el Grupo Folclórico La Morenica.

La Avenida Libertad acogerá el lunes, 26, el concierto Murcia por Navidad, a las 12.30 horas, y en la Plaza del Romea actuará la Agrupación Musical de Beniaján.