Decenas de vecinos de Algezares se concentraron en la mañana de ayer con cascos y chalecos en las escaleras del CEIP Francisco Cobacho de la localidad bajo el lema 'Mi cole se cae' para exigir que la Consejería de Educación «solucione ya los problemas de cimentación del centro educativo».

Desde la asociación de padres del centro aseguran que «en el pabellón de Primaria llevan años apareciendo grandes grietas y tras la visita de varios técnicos se ha concluido que son debidas a un problema grave de cimentación que necesita una reparación urgente». Asimismo, destacan que «la Junta Municipal ha contratado un técnico que de manera verbal nos ha dicho que la situación es grave. Por otro lado, un técnico de la Consejería también verbalmente afirma que la reparación ha de hacerse ya, pero que el edificio no corre peligro, siempre y cuando no empeoren las condiciones climatológicas».

Por otra parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos pidió ayer al concejal de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio, Rafael Gómez, los informes elaborados por los técnicos municipales sobre el estado del edificio, «cuyos problemas de cimentación se han agravado, además de datos sobre su situación actual».

«Nos consta que técnicos del Ayuntamiento visitaron entre mayo y junio de 2014 el edificio para comprobar su estado, pero el informe no ha llegado ni a la comunidad educativa ni al equipo directivo del centro», aseveró Ramos, quien participó junto a decenas de padres, madres, alumnos y vecinos en la concentración de ayer convocada por el AMPA del centro educativo.