«Yo no sabía que era menor», alegaba hoy ante el juez César Fernando R. S. en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Murcia, por agresión sexual a una niña de 13 años. La declaración del procesado, no obstante, apenas duró unos minutos, ya que el juicio fue interrumpido porque uno de los magistrados que integraba la mesa tenía una incompatibilidad de carácter administrativo para estar ahí. El proceso, de esta forma, queda a la espera de que se fije una nueva fecha. El presunto agresor sexual, mientras tanto, seguirá en libertad.

El fiscal pide 13 años de cárcel para César Fernando R. S., acusado de forzar a una niña a la que llegó a penetrar vaginalmente contra su voluntad, según se lee en las conclusiones provisionales del Ministerio Público. Por su parte, la letrada de la acusación particular solicita 15 años de prisión.

La Fiscalía detalla que el presunto violador conoció a su víctima en 2011 en la red social Tuenti, en Internet. Él entonces tenía 30 años. Comenzaron a hablar por ahí y él le propuso quedar y besarse, a cambio de 30 euros. Después del primer encuentro (en el que, apunta la fiscal, sólo hubo besos consentidos), hubo un segundo, en el que el acusado recogió a la niña en su casa de Santomera y la llevó hasta el domicilio de él, en Algezares (Murcia).

Allí, el hombre quiso mantener relaciones sexuales con la menor, a lo que ella se negó. No obstante, resalta la Fiscalía, él se bajó los pantalones, trató de obligarla primero a que le hiciese una felación y posteriormente le dio una bofetada. La chica estaba llorando cuando él la forzó y penetró vaginalmente, hasta eyacular. Luego volvió a llevarla en coche a su casa y le dio 20 euros.

La víctima relató lo sucedido a su madre y fueron a denunciar ante la Guardia Civil.

La Fiscalía también pide que el procesado indemnice a la chica con 12.000 euros.