El Ayuntamiento realizó en la mañana de ayer la última subasta de año de propiedades embargadas a morosos con un resultado muy lejano a las expectativas municipales, ya que sólo se vendieron dos de los bienes que se ofertaron por un valor total de 7.000 euros, muy lejos de los 4,3 millones de euros que esperaba obtener el Consistorio. La sala de reuniones de la Concejalía de Hacienda y Contratación, situada en la plaza de Europa, tuvo poco trasiego de postores pese a que se pusieron en venta catorce lotes, entre los que destacaban dos viviendas (una en Patiño y otra en pleno centro, entre Gran Vía y Platería).

Además de tres fincas en la urbanización Corvera Golf & Country Club, incluyendo una parcela hotelera valorada en casi 2 millones de euros. También habrá una finca de casi 32.000 metros cuadrados, en Corvera, por un precio de salida de 210.000 euros y un terreno de más de 4.000 metros cuadrados en la misma pedanía. Pero ninguno de ellos tuvo 'novios', al igual que un local comercial en Sangonera la Verde, una parcela urbanizable en la carretera de Alquerías y tres de las parcelas del entorno del monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM, en la pedanía de La Ñora.

Sólo se vendió un coche, concretamente un Citröen C4 por 3.000 euros y una parcela en La Ñora, por 4.000 euros. Ambas en segunda puja. El resto de bienes se podrán adquirir con ofertas directas en sobres cerrados, que recibirá el Ayuntamiento en un plazo máximo de seis meses.

Mientras, la Concejalía de Hacienda, dirigida por Eduardo Martínez Oliva, espera ofertas de particulares interesados en los bienes embargados a Salvador Águeda, 'el rey del ladrillo', tras quedar desiertas las dos subastas. De las nueve propiedades de Águeda que se ofertaron destacan dos terrenos, valorados en más de 800.000 euros. El primero de ellos es una finca rústica en Baños y Mendigo, de más de trece hectáreas con edificaciones que ocupan más de 600 metros cuadrados. Esta hacienda, denominada Las Palas, está dentro de un plan parcial y en esos terrenos se pueden construir viviendas unifamiliares. Otro solar, con valor de 800.000 euros, se encuentra situado en Algezares.