El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron hoy en el Teatro Circo la Felicitación de Navidad del Ayuntamiento, un vídeo que da voz a murcianos de adopción residentes en el municipio, quienes destacan las peculiaridades de la ciudad durante estas fiestas, de una manera divertida y cercana.

El acto contó con la actuación del grupo Varry Brava, quienes ponen la banda sonora a esta felicitación que se difundirá en toda España, a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), para promocionar Murcia como destino turístico en Navidad.

Grabado en algunos de los rincones más emblemáticos del municipio, como la Plaza de las Flores, Glorieta de España, la Plaza del Cardenal Belluga o el río Segura, el vídeo recoge el testimonio de murcianos de adopción.

Se trata de seis personas nacidas en Valencia, Valladolid, San Sebastián, Cádiz, Jaén y León, que actualmente residen en Murcia y que han querido narrar en primera persona las particularidades de la Navidad en el municipio, haciendo un guiño a las tradiciones y costumbres de los murcianos.

"Disfrutar del buen tiempo en calles y plazas, el encuentro con familiares y amigos en la calle, la luz de la ciudad, los belenes al aire libre o el talento de los murcianos son algunas de las particularidades que han destacado los protagonistas", ha destacado el alcalde.

Además, el Ayuntamiento invita a los murcianos y visitantes a compartir en redes sociales fotografías que narren cómo se vive la Navidad en Murcia. Las fotografías más originales y creativas se convertirán en protagonistas de los muppis en los que se difundirá esta campaña por las calles de Murcia, que se renovarán periódicamente.

"Se trata de mostrar con el hashtag #MurciaEnNavidad, qué nos identifica, y a la vez, nos hace diferentes, convirtiendo a los murcianos en protagonistas y también en los mejores embajadores de nuestra tierra no sólo en España, sino en todo el mundo, gracias al alcance de las redes sociales", indicó el alcalde.

Además de la felicitación, la campaña incluye un videoclip grabado en exclusiva por el grupo Varry Brava de su canción 'Navidad'. La formación, también compuesta por 'murcianos de adopción', ha querido formar parte de este proyecto con el Ayuntamiento de Murcia.