Las administraciones regionales reclamaron ayer al ministerio de Fomento que se mejore el acceso norte-sur del antiguo puente de Camino de Tiñosa. Así, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, solicitaron ayer al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, que se mejore el acceso norte-sur en el entorno del antiguo puente de Camino de Tiñosa mientras se construye la nueva infraestructura, «garantizando la permeabilidad en ambos sentidos tanto para los vecinos de Los Garres y San José de la Vega, como los de Los Dolores».

El objetivo, manifestaron en la reunión de ayer, es «agilizar la llegada del AVE a Murcia, a través de la colaboración conjunta entre las tres Administraciones, en el desarrollo de las obras que se están ejecutando para la llegada de la alta velocidad a la Región». Así, se trasladó a Adif la reivindicación que existe por parte de los vecinos del entorno y se pusieron sobre la mesa diversas alternativas «para mejorar la accesibilidad, tanto del tráfico rodado como peatonal, solicitando a su vez la aceleración de las obras del nuevo puente», puntualiza Ballesta.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, también se planteó la manera de acelerar las obras de los colectores, tanto de Emuasa como de la Junta de Hacendados, que se están soterrando en este momento, «agilizando la llegada de la alta velocidad por la vía provisional, mediante la coordinación entre las tres Administraciones», asegura el alcalde.

«Estamos acelerando, resolviendo y coordinando todos los trabajos que están en nuestra mano para que no exista un solo obstáculo ni excusa que suponga un nuevo retraso en la llegada del AVE a la Región, una infraestructura que está, por fin, a las puertas de Murcia y que no sólo va a permitir que los murcianos podamos viajar en poco más de dos horas a Madrid, sino que es la puerta de entrada de miles y miles de visitantes y turistas a nuestra ciudad», asevera.

Las obras del nuevo puente del Camino de Tiñosa han hecho que se corte el tráfico en la zona, aunque el Ayuntamiento asegura que se está manteniendo el plan de accesibilidad puesto en marcha para garantizar el paso norte/sur que permite la comunicación entre ambos lados para lo que se han creado itinerarios alternativos a través de los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago El Mayor. Las obras de construcción tienen una duración prevista de unos seis meses, desde finales del mes pasado, por lo que el nuevo puente podrá estar en servicio en primavera.