El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la concesión de una subvención por valor de 2,2 millones de euros para la prestación del servicio de autobús en Murcia y los núcleos urbanos del entorno de la ciudad. Con esta dotación, el Gobierno regional garantiza la prestación del servicio de transporte público regular de viajeros de uso general y favorece el acceso a este servicio, ayudando a conseguir precios asequibles a los usuarios.

Este servicio afecta a todos los desplazamientos entre la ciudad de Murcia, pedanías y el área metropolitana de la ciudad, con municipios como Alcantarilla, Molina, Las Torres de Cotillas y Santomera, y que son prestados por la empresa Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. La Consejería y Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. firmarán un convenio de colaboración para la concesión y regulación de la subvención, que permite la bonificación de un 37 por ciento del precio del billete ordinario.

La Comunidad ha invertido este año un total de 4,4 millones de euros para garantizar la prestación de este servicio de transporte público, que beneficia a 10 millones de usuarios anuales.

Cabe recordar que también se destinó recientemente una subvención para mejorar la frecuencia de la línea 52, que une murcia con la urbanización Altorreal, en Molina de Segura.