Más de 200 comercios del centro de Murcia participan este viernes en la sexta edición de la "Shopping Night", un evento por el que las tiendas participantes permanecerán abiertas hasta la media noche y ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento.

La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, ha presentado hoy ese evento, que está organizado por la asociaciones de comerciantes Murcia Centro y Platería y Trapería y congregó el año pasado a más de 100.000 personas en las calles más comerciales de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el pequeño y mediano comercio e invitar a los ciudadanos a adquirir en esos establecimientos parte de sus compras navideñas.

Para ello, los comercios ofrecerán importantes descuentos y organizarán diversas actividades como showrooms, degustaciones, música y performances artísticas, entre otras.

Además, en las calles y plazas de la zona se han programado más de una treintena de actividades de animación con sets de maquillaje,

peluquería, barber shop, personal shoppers e influencers que asesorarán a los ciudadanos sobre las últimas tendencias en moda y belleza.

A partir de las 18:00 horas se organizarán también diversas actividades para que los niños puedan disfrutar de este evento comercial, como reparto de globos, música en directo, actuaciones de famosos personajes de animación, trucos de magia y demostraciones de peluquería infantil.

Más tarde, a partir de las 20:00 horas, las plazas más emblemáticas de la ciudad estarán animadas con concursos, photocall, degustación de cocktails, coreografías de salsa y otros bailes y desfiles de majorettes, entre otras.

Una de las principales novedades de esta edición de la "Shopping Night" será la instalación de una gran cúpula de luces en la plaza de Santo Domingo que se convertirá en un escenario múltiple para acoger una gran pasarela de moda, varias sesiones de DJ y un concierto de tributo a The Beatles.

También en ese escenario tendrán lugar dos desfiles de moda, uno a cargo de Ecoembes con una colección de ropa de diferentes materiales reciclados diseñada por Moisés Nieto, y otro organizado pro las distintas firmas que participan en el evento.

Por último, el Museo Ramón Gaya participará en esta iniciativa abriendo sus puertas hasta la media noche con dos actividades especiales: una recogida solidaria de cartones de leche que se donarán a la fundación Jesús Abandonado, y la pintura en directo de un Belén en la pared exterior del museo a cargo del pintor murciano Nono García.