La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del Instituto Miguel Espinosa de Murcia, en el Barrio de San Basilio, han denunciado «el completo abandono en el que se encuentran las instalaciones de nuestro instituto por parte de la Consejería. Un edificio que tiene más de 40 años, ampliado hace 25 años, no ha recibido ninguna inversión de mantenimiento de sus instalaciones en todos estos años».

Más de 600 alumnos, distribuidos en 25 grupos, tanto de Educación Secundaria, como Formación Profesional, en horario de mañana, y Escuela de Idiomas en horario de tarde, «tienen que estar en unas instalaciones indignas», según denuncias desde el AMPA.

«Este volumen de alumnos implica que el instituto tiene el calificativo de Tipo B por la Consejería, es decir, de máxima necesidad, pero a lo que respecta a presupuestos para mejora y mantenimiento no se ve compensado, nos tienen olvidados a pesar del gran número de alumnos y diversidad de servicios educativos que acoge», indican.

Así, según explica el AMPA, la Consejería, a través de la Dirección General de Centros, tiene constancia de todas las deficiencias existentes, ya que tras una entrevista con la Directora General de Centros, donde también asistió el equipo directivo del instituto, se realizó una inspección por parte de un arquitecto e ingeniero de la Consejería, donde pudieron constatar la situación en la que se encuentran las instalaciones.

También han indicado que en la entrevista que mantuvieron en mayo con la Directora General de Centros, «comprendió la situación y se comprometió a realizar mejoras este verano, estamos en Navidad y aún no se ha realizado nada, y es más, no tenemos ninguna noticia de los motivos. Desde la Dirección del Centro tampoco tienen noticias».

«Comprendemos que el problema es complejo y la inversión grande, pero hay que empezar ya. Nuestros hijos se merecen unas instalaciones dignas, pasan frío en invierno y calor en verano, sin una instalación eléctrica para poner aire acondicionado, están todos hacinados en el único patio que hay, ya que el otro es inservible. Esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia en un tema que ya llevamos varios años denunciando», concluyen.