Murcia se viste de solidaridad durante estos días previos a la Navidad. Entre las actividades que se celebrarán destaca la gala solidaria 'Luchando por un sueño', organizada por la concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales y los establecimientos del centro de la ciudad, con la que se pretende recaudar dinero para la Asociación de Familiares de Niños con cáncer de la Región (Afacmur).

El evento, impulsado por la Asociación Área Comercial Murcia Centro, tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre en el Teatro Romea a partir de las 18.30 horas. Danza, teatro y moda se darán cita en el escenario del emblemático teatro para amenizar una velada solidaria, cuya entrada tiene un precio único de 5 euros, que «nace como preámbulo a la Navidad del Comercio de Murcia Centro y, muy especialmente, como antesala de la 'Murcia Shopping Night' que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre», explicó durante la presentación la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín.

«Nuestros comerciantes locales y cercanos demuestran su solidaridad, apoyando estas iniciativas para luchar contra esta enfermedad entre los más pequeños», destacó Pelegrín, quien invita a todos los murcianos a que «dediquen un poco de su tiempo» a los niños enfermos de cáncer.