La Junta de Gobierno aprobó ayer un convenio con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste con el objetivo de contribuir a la creación y conservación de puestos de trabajo. El Ayuntamiento subvencionará con unos 60.000 euros las acciones destinadas a la información, asesoramiento y formación.

Las medidas van encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de aquellos trabajadores que desean reciclarse o mejorar las competencias en sus puestos de trabajo.

Además, el Consistorio destinará 57.727 euros para acondicionar la sala de estudio de Los Dolores, unas obras que se extenderán en un máximo de cuatro meses. El espacio juvenil, ubicado en la calle Alhambra, contará con 40 puestos disponibles durante todo el día.

Los centros sociales de mayores también recibieron 24.055 euros para poner en macha una variada programación de actividades, que se desarrollan durante todo el año con más de 1.500 participantes. Entre los proyectos se incluyen la construcción de carrozas, desfiles, exposiciones de pintura, homenajes y la edición de una revista.