No todo vale por amor. Eso debió pensar el vecino de la urbanización murciana 'Joven Futura' que llamó a la Policía para que los tunos que contrató un joven enamorado dejaran de dar la murga. F. J. R., que se casó el sábado, se presentó con los músicos en la plaza de su casa la noche del jueves pasado para darle una sorpresa a su prometida antes del enlace.

El novio, que ha contado lo sucedido a través de su muro en la red social Facebook, asegura que "sólo pretendía hacer un regalo a mi futura esposa, pero gracias a alguien ha llegado la policía a las once de la noche".

Clavelitos sin decibelios

De hecho, el enamorado desvela que los propios agentes le dijeron que el ruido de las melodías de los tunos no alcanzaba el máximo que establece la Ley, al interpretar estos sus canciones antes de la medianoche. No obstante, F. J. R. destaca que los policías le pidieron la documentación a los dueños de una tapería próxima, donde degustaron un tentempié tras el recital tunero.

El joven afirma que llegó incluso a pedirle permiso al presidente de su manzana para llevar a cabo esta clásica declaración de amor pre-boda.

Por fortuna, el vecino 'sin corazón' no consiguió aguarles la fiesta a esta pareja de Murcia, ya que la policía llegó una vez acabada la sorpresa.